CINCO BENEFICIOS DE UN UTV ELÉCTRICO

Los UTV, también conocidos como side-by-side (SXS) o buggies todoterreno (ver ¿Qué es un UTV?) tienen una gran implantación en una larga serie de sectores y, por eso, empresas como Polaris ofrecen una amplia variedad de modelos que se adaptan a tus necesidades. Con la llegada al mercado del nuevo RANGER XP Kinetic totalmente eléctrico, los UTV eléctricos están llamados a ganar protagonismo entre los usuarios de todo el mundo. ¿Cuáles son entonces las principales razones para elegir un UTV eléctrico?

Aquí tienes cinco ventajas de elegir un UTV eléctrico:

1.    Los UTV eléctricos son mejores para el medioambiente
Como cualquier coche eléctrico, un UTV eléctrico puede recargarse fácilmente en casa utilizando energía renovable, lo que significa que no produce emisiones de carbono como un motor de gasolina o diésel, por lo que es mucho mejor para el medio ambiente, al ser menos contaminante. Para aquellos que quieren reducir su huella de carbono, un UTV eléctrico es una gran opción.

2.    Los UTV eléctricos son silenciosos, no hay contaminación acústica.
Otra gran cualidad de un side-by-side eléctrico es que son silenciosos, no hay ningún motor ruidoso que perturbe la vida natural, eso significa que podrás oír a los pájaros de nuevo. También significa que, cuando transites por caminos o hagas tus tareas diarias, no estarás alterando el medio ambiente.  Además, los UTV eléctricos son excelentes para la caza debido a su conducción sigilosa.

3.    Los side-by-side eléctricos requieren menos mantenimiento y su uso resulta más económico
Si eres dueño de un side-by-side eléctrico puedes disfrutar de las ventajas de no tener que preocuparte de rutinas de mantenimiento, como los cambios de aceite. Por otro lado, al haber menos piezas móviles, se reducen las posibilidades de que algo no vaya como es debido. Además, cargar tu side-by-side eléctrico en casa significa la comodidad de enchufar el UTV a la vuelta de un día de trabajo y tenerlo listo para el día siguiente. Se estima que los costes previsibles de mantenimiento son un 70% inferiores a los costes medios de mantenimiento de vehículos de gasolina similares.

El uso de los SXS eléctricos es más económico gracias a que tienen menos piezas móviles y a que se pueden repostar o recargar con electricidad en casa. Con los precios de la gasolina y el diésel por las nubes, la gasolina en tu presupuesto es cosa del pasado. El RANGER XP Kinetic te ofrece una autonomía prevista de 70 kilómetros, de sobra para un día de trabajo. Como alternativa, si te preocupa la autonomía, el Polaris RANGER XP Kinetic está disponible en una versión Ultimate que te proporciona hasta 130 kilómetros de autonomía*.

4.    Los UTV eléctricos son más potentes gracias a su par instantáneo
Los UTV eléctricos tienen un motor que entrega una potencia instantánea cuando se pisa el pedal del acelerador, lo que significa que ya no hay que esperar a que el motor esté suficientemente revolucionado antes de transportar cargas pesadas. El RANGER XP Kinetic tiene una impresionante capacidad de remolque de 1134 kg. Combinada con el par motor instantáneo, puedes estar seguro de terminar hasta los trabajos más duros.

5.    Los UTV eléctricos son más suaves de conducir a velocidades bajas.
Gracias a ser totalmente eléctrico, el RANGER XP Kinetic ofrece también un control suave y preciso funcionando a bajas velocidades, lo que resulta especialmente útil en operaciones como remolcar, pulverizar o maniobrar un remolque marcha atrás. A esto se añaden características como su nuevo diseño de la palanca de cambios, con posiciones larga, corta, neutral y park, con el nuevo interruptor integrado para marcha adelante y marcha atrás, que permite a los usuarios cambiar de dirección con sólo pulsar un botón, haciendo que tareas como usar la pala sean rápidas y eficientes. Además de posiciones de marcha larga y corta, el RANGER XP Kinetic dispone también de tres modos de conducción, para una máxima versatilidad, optimizando las condiciones de conducción y la gestión de la autonomía: Eco+ para una autonomía máxima, Standard para la conducción del día a día y Sport, con una respuesta del acelerador optimizada.

Más información sobre los diferentes tipos de UTV, incluyendo ELÉCTRICO, GASOLINA y DIESEL aquí

* Autonomía estimada basada en datos del fabricante sobre tipos de uso y condiciones de conducción típicas por parte de los usuarios. La autonomía real varía en función de condiciones como el entorno, el clima, la velocidad, la carga transportada, la aceleración, el mantenimiento y el uso del vehículo.

¿CUÁLES SON LOS PROS Y LOS CONTRAS DE UN UTV ELÉCTRICO?